Cómo elegir un Pedro Ximénez

elegir-cont-1 Cómo elegir un Pedro XiménezYa hemos hablado de la singularidad de los vinos dulces Pedro Ximénez y de la importancia de ir entrenando tu nariz y paladar para conseguir ir descubriendo poco a poco los Px mas complejos e ir aprendiendo a diferenciarlos.
Os recomendamos utilizar nuestra tienda como una herramienta de aprendizaje y según vuestra experiencia con los vinos podáis ir descubriendo el desconocido mundo del vino Pedro Ximénez .
Para las personas con menos experiencia en estos vinos, os recomendamos empezar con los Pedro Ximénez mas jóvenes sin barrica o solera, vinos de menos recorrido. En ellos podréis encontrar vinos dulces muy explosivos, con notas de pasas, higos, dátiles,etc . Podeis comparar diferentes tipos de jóvenes y en una segunda fase comenzar con los Pedro Ximenez con menos tiempo de solera. Conforme vuestra nariz y boca se vayan entrenando empezareis a distinguir unos de otros y a poder apreciar las notas más complejas que va añadiendo el proceso de criaderas y la solera.

elegir-cont-2 Cómo elegir un Pedro XiménezPara los ya iniciados os recomendamos comenzar con los Pedro Ximénez con más años de solera. Una buena opción sería catar vinos con solera de 5 año en los que ir encontrando los mejor equilibrados , un conjunto bien integrado donde el azúcar y la madera se fusionan con una buena interrelación de elementos. En ellos iréis descubriendo las notas que el tiempo de solera va creando y comprobareis como se van haciendo más ricos, más sabrosos con su envejecimiento.

Para los grandes bebedores os recomendamos que probéis el amplio surtido de Pedro Ximenez con más de 25 años de solera en nuestro catálogo de vinos dulces PX hemos rescatado una selección de los que han recibido la madera de mejor calidad, los vinos alcanzan aromas inigualables que, poco a poco, se irán percibiendo en la copa. En estos vinos, destacan los tonos de dátil, de pasas, los torrefactos con claras notas a café y cacao. Encontrareis el ligero e inconfundible olor a raspón seco. En boca suaves, armoniosos, elegantemente dulces y persistentes.

All search results